martes. 29.11.2022

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto para promover la igualdad de las mujeres en la agricultura, mediante unas ayudas por valor de un millón de euros, para financiar parte de las cuotas a la Seguridad Social de las trabajadoras en explotaciones agrarias inscritas en el registro de titularidad compartida (con cónyuge o familiares).

El real decreto aprobado por el Gobierno tiene como objeto incentivar que las mujeres que comparten tareas agrícolas en explotaciones familiares participen también en igualdad de condiciones en los derechos y obligaciones que les corresponden, ha informado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

La normativa establece las bases reguladoras para la concesión directa de las subvenciones a las llamadas explotaciones agrarias de titularidad compartida.

Los análisis de la situación de las mujeres en el medio rural y en el sector agroalimentario en España constatan que sigue habiendo una menor representación en la actividad y una menor dimensión económica de sus explotaciones, con el consiguiente déficit de renta, ha precisado el MAPA en un comunicado.

Con estas ayudas, que ascenderán a un millón de euros para este año, se financiará parte del coste de las cuotas a la Seguridad Social a las que están obligados los titulares de las explotaciones, siempre que éstas estén inscritas en el registro de titularidad compartida.

El Gobierno aprueba ayudas a la igualdad de mujeres agrarias
Comentarios