Diario de León

El Gobierno contesta a Silván: no hay dinero para el Jardín de los Olivos del Palacio de Grajal

Palacio

Palacio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Cultura ya ha contestado: no hay dinero par el Jardín de los Olivos del Palacio de Grajal de Campos, ni del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) ni del Programa 1,5% Cultural, en los que “no consta ninguna actuación” para este enclave renacentista que quiere recuperar su esplendor, según apunta el senador por León del PP, Antonio Silván. 

Silván ya había incluido la recuperación del esplendor del Jardín de los Olivos del Palacio de Grajal en las enmiendas que elevó al Gobierno a través de la Cámara Alta, siendo rechazadas en su totalidad; también en este caso. Aun así, Silván preguntaba específicamente por escrito en noviembre por esta joya del Renacentismo y el Ministerio de Cultura ha contestado ahora, tres meses después.

Para conseguir ayudas, Grajal ha tenido que acudir a una campaña de captación de fondos , en este caso de la plataforma francesa Dartagnans que ha recaudado dinero de numerosos mecenas para iniciar las obras. Unos trabajos que pretenden recuperar el esplendor que tuvo este jardín, principalmente con la plantación de árboles y la restauración del muro.

El senador popular ha pedido al Gobierno de Sánchez mayor implicación con los bienes culturales y patrimoniales de la provincia de León , los grandes olvidados en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2021, como ha demostrado en el rechazo a las enmiendas de los populares en el Congreso y en el Senado, además de la falta de iniciativas del propio Ministerio de Cultura.

tracking