Diario de León

El Gobierno cree importante el consenso para la protección del lobo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, insistió ayer en la importancia del consenso entre comunidades autónomas para la protección del lobo en España así como la atención al sector ganadero ante los posibles enfrentamientos con esta especie.

Durante la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso de los Diputados, Morán respondió así a las cuestiones relativas a la reunión de la Comisión Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad del pasado 4 de febrero, en las que se aprobó en votación la inclusión del lobo en el Catálogo de especies silvestres en Régimen de Protección Especial (Lesrpe).

La diputada del grupo popular Carmen Navarro (GP) preguntó por la convivencia entre el lobo ibérico y la población, y lo ha considerado como «uno de los problemas más importantes del panorama actual español con alcance social».

Navarro aseguró que desde el Gobierno, «no se han elaborado censos de población del lobo ni se han actualizado las acciones» y ha criticado la ausencia de un marco de diálogo con las comunidades afectadas por la acción del lobo.

tracking