Diario de León

Infraestructuras

El Gobierno invertirá 10 M€ en arreglar las N-621 y N-625

Responde así a una pregunta parlamentaria formulada por la UPL

Estado de un tramo de carretera entre Riaño y Vegacerneja de la N-625. CAMPOS

Estado de un tramo de carretera entre Riaño y Vegacerneja de la N-625. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El procurador de la UPL en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, ha preguntado al Gobierno de España por el arreglo de las carreteras N-621 y N-625. Esta pregunta la ha realizado por medio el senador valenciano Carles Mulet del grupo parlamentario de izquierda confederal. Desde el Gobierno, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Dirección General de Carreteras, se ha contestado que se encuentran en tramitación las actuaciones para la rehabilitación superficial del firme en las carreteras N-625 en la travesía de Cistierna por un importe de 389.395,64 euros. El proyecto rehabilitación estructural del firme en la carretera N-625 en el tramo de Mansilla de las Mulas a Cistierna, con un importe previsto de 6.999.086,08 euros. El proyecto de refuerzo del firme en la carretera N-625, en el tramo desde Vegacerneja al puerto del Pontón, con un importe previsto de 769.406,33 euros. Y el proyecto de ampliación de estructuras, ejecución de muro de contención y mejora de las defensas de la carretera N-625, en este mismo tramo con un importe previsto de 2.407.564,50 euros.

Tres preguntas antes

El senador popular Javier Santiago lleva meses preguntado por estas dos carreteras

Santos señaló que «el estado lamentable de estas dos carreteras no justifican su abandono y que no se puede utilizar la situación de pandemia dado que estas carreteras llevan así muchos años abandonadas por la administración».

En la pregunta formulada por el senador valenciano se recuerda que el senador popular Javier Santiago ya había realizado tres preguntas sobre el mal estado de estas carreteras donde se ha gastado un millón de euros para el mantenimiento y parcheado, «nada de reasfaltado y parcheado que es lo que necesita». Santiago matizaba que «han dejado de lado completamente a León. Mucho se llenan la boca en Madrid de luchar contra la despoblación y así olvidando las insfraestructuras por que están en una provincia que tienen completamente olvidada, condenan a zonas como estas a que no quede nadie y como sigan así estas carreteras, ni terminen llegando los turistas porque es un peligro circular por ellas», sentencia.

tracking