Diario de León

Cistierna

El Gobierno lleva a cabo la mejora de la carretera N-621 en la zona de La Casilla

En septiembre se licitará el asfaltado entre Mansilla de las Mulas y Cistierna

Obras de asfaltado en la zona de La Casilla en la N-621. CAMPOS

Obras de asfaltado en la zona de La Casilla en la N-621. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Fomento ha iniciado el asfaltado del tramo de la N-621 que va desde la rotonda de entrada a Cistierna hasta el barrio de La Casilla. Previamente se realizó un raspado de antiguo asfalto dado que se encontraba ya muy deteriorado y con baches y posteriormente se ha proyectado el nuevo asfalto. Este tramo corresponde a una actuación que estaban pendiente de ejecutarse y es independientes de las nuevas inversiones a ejecutar en breve por el Gobierno Central, según se señala desde el Ayuntamiento de Cistierna.

Desde hace años los alcaldes afectados por las carreteras N-621 y N-625 llevan reivindicando una actuación integral dado dodo el mal estado de estas dos vías de comunicación en mucho de sus tramos.

Por lo que respecta a la N-625 la licitación del tramo entre Mansilla de las Mulas y Cistierna se sacará a licitación en el mes de septiembre con un importe de 6.999.086,08 euros.

Desde el Ministerio de Transportes y la Dirección General de Carreteras, se ha contestado que se encuentran en tramitación la rehabilitación superficial del firme en la travesía de Cistierna por un importe de 389.395,64 euros. El proyecto de refuerzo del firme en la carretera N-625, en el tramo desde Vegacerneja al puerto del Pontón, con un importe previsto de 769.406,33 euros. Y el proyecto de ampliación de estructuras, ejecución de muro de contención y mejora de las defensas de la carretera N-625, en este mismo tramo con un importe previsto de 2.407.564,50 euros.

Los datos fueron facilitados por el senador valenciano Carles Mulet del grupo parlamentario de izquierda federal a petición del procurador en Cortes de la UPL, Luis Mariano Santos. La misma preocupación fue planteada en el Senado por el senador popular Javier Santiago hace meses.

tracking