Diario de León

El Gobierno sustituirá los juzgados de paz por oficinas judiciales municipales

El ministerio apuesta por «nuevos y mejores servicios» para mitigar la brecha digital

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Justicia ha iniciado ya la fase de consulta pública del anteproyecto de ley de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia, por el cual los juzgados de paz pasarán a ser oficinas judiciales municipales.

El periodo de consulta comenzó el 10 de noviembre, coincidiendo con el décimo aniversario de la puesta en marcha de las primeras oficinas judiciales, según ha informado este miércoles en un comunicado el departamento que dirige Juan Carlos Campo.

El borrador, que se enmarca en el programa Justicia 2030 para la modernización de este servicio público, crea las oficinas judiciales en los municipios, sustituirán a los actuales juzgados de paz para prestar «nuevos y mejores servicios» a través de una atención personalizada que acerque la justicia al ciudadano y mitigue la brecha digital en el ámbito rural.

Así, se encargarán de proporcionar información general sobre el estado de tramitación de procesos judiciales, realizar gestiones procesales con cualquier órgano judicial, facilitar el acceso de los ciudadanos al Registro Civil o conectar con los colegios de abogados.

tracking