Diario de León

La Bañeza

González Guinda conoce los proyectos de discapacidad e igualdad de la ciudad

Macho, Guinda y Carrera durante el encuentro de ayer. DL

Macho, Guinda y Carrera durante el encuentro de ayer. DL

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

La ciudad bañezana recibió ayer la visita de la diputada nacional popular María del Carmen González Guinda, también vicepresidenta segunda de la Comisión de Igualdad en el Congreso y miembro de la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad. La diputada visitó, junto con el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, y la concejala de Servicios Sociales, Carmen Macho, la exposición ‘Con las Mujeres avanza el Mundo’, visitable en el Museo de la Harinera hasta el próximo día 23.

Durante su visita, González Guinda también mostró interés por los centros asistenciales de la ciudad bañezana, así como recogió la propuesta del Ayuntamiento en materia de discapacidad. Asimismo, se interesó por varios proyectos de diferentes asociaciones bañezanas.

Desde el Ayuntamiento han querido dejar claro a través de una nota de prensa el «compromiso social» de la institución tanto en materia de igualdad como en discapacidad, y así se le ha trasladado a la diputada en este encuentro.

Cierre del curso de informática

Por otro lado, Carrera, acompañado de la concejala de Comercio, Elena Bailez, clausuró ayer el curso de Informática para mayores de 45 años, impartido en el edificio de las Tierras Bañezanas, donde también procedió a la entrega de diplomas a los alumnos que han superado esta formación.

El curso ha sido organizado por la Cámara de Comercio de León, en colaboración con el Ayuntamiento bañezano, con el objetivo de favorecer la inserción laboral de las personas en situación de desempleo, a partir de esta edad, mejorando su formación en esta materia. Como ya se anunció en su día, la idea del consistorio y la Cámara es realizar otros cursos en esta misma línea, sumándose estos a los que ya se han realizado anteriormente.

Desde el Ayuntamiento de La Bañeza reafirman la importancia de la formación, dando la oportunidad a todas las personas de las comarcas, en un entorno de constantes cambios.

tracking