miércoles. 07.12.2022

El escritor Alfonso González Matorra presenta hoy en el Museo Minero de Sabero su último libro, Tocan las campanas a concejo.

La novela gira en torno al trágico momento que vivió la comarca de Riaño con la inundación de nueve pueblos. El acto tendrá lugar hoy sábado a las siete de la tarde, en el Museo Minero de Sabero,con la participación de la periodista riañesa Laura Buján y el investigador y representante de la Revista Comarcal Montaña de Riaño Miguel Valladares. La entrada es gratuita previa inscripción en el museo o en el teléfono 987 718 357. Aforo limitado, y dentro de la programación literaria con una nueve edición de «Escritores en la Ferrería», espacio en el que diversos autores presentas sus ob ras y hablan de literatura.

En esta ocasión el ciclo acogerá al escritor Alfonso González Matorra (Agustín Lasai), natural de Riaño, para presentar el libro.

La obra narra la historia de un conflicto entre las gentes sencillas de unos pueblos montañeses apegados a su tierra y el poder establecido. Son tiempos de cambios en aras de un progreso que amenaza con la destrucción de una forma de vida.

Las noticias de lo que les espera corren de casa en casa y la vida cotidiana entre las gentes pasa a serlo solo en apariencia. Las promesas de un futuro mejor alimentan en algunos el deseo del adiós a una vida que sienten miserable; y también la codicia de quienes anhelan alcanzar otros sueños de grandeza; y la ignorancia no tiene límites. Sólo ellos, los niños, parecen ser capaces de mostrarse como son, sinceros y vitales.

González Matorra lleva al Museo de Sabero ‘Tocan las campanas a concejo’
Comentarios