Diario de León

Enología

Gordonzello, cata de vinos con personalidad

León

Creado:

Actualizado:

Dentro de su programa de actividades para este mes de agosto, la bodega Gordonzello, de Gordoncillo, organizó ayer una cata de vinos con especialistas de la talla de Isabel Mijares García-Pelayo (académica de la Real Academia de Gastronomía de España y crítica de vinos), José Sánchez Barba (enólogo de Bodegas del Muni y jurado de los Premios Vinduero-Vindouro) y Thibault Leray (Área Mánager España y Portugal de la Guía Gilbert & Gaillard).

Todos coincidieron en la calidad de los vinos catados (el blanco Albarín ‘Kyra’, el rosado Prieto Picudo ‘Gurdos’ y el tinto Prieto Picudo ‘25 Aniversario’) y en la necesidad de seguir explotando la «personalidad de las variedades de uva autóctona».

Mijares aseguró que «esta cata es un homenaje al vino porque esta tierra no lo ha tenido fácil». Y aseguró que «ahora, a esta zona le toca dar el salto a los grandes vinos». A la cata asistieron una treintena de personas. Se guardaron todas las medidas de seguridad como la distancia social, toma de temperatura...

tracking