Diario de León

Gordonzello hace provincia con la presentación de sus vinos de 2021

La bodega mostró la última añada de su línea ‘Peregrino’ maridada con productos de León

DL18P21F6-20-28-35-6.jpg

DL18P21F6-20-28-35-6.jpg

León

Creado:

Actualizado:

La bodega Gordonzello, de Gordoncillo, hace provincia en la presentación de sus vinos de la añada 2021. El título del evento ya era, de por sí, lo suficientemente sugerente en este sentido: ‘Las estrellas de León’, jugando con la estrella símbolo de su línea de vinos Peregrino y su hermanamiento con los productos de León.

Ayer, a mediodía, tuvo lugar el acto de presentación para autoridades, instituciones, administraciones y medios de comunicación al que asistieron representantes de las más altas esferas de la sociedad leonesa empezando por la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en León, Ester Muñoz, del presidente de la Mancomunidad de Municipios del Sur de León (Mansurle), Ubaldo Freire, del grupo de acción local Adescas, alcaldes de la zona encabezados por el de Gordoncillo, Urbano Seco, de las asociaciones de sumilleres y gastronomía de la provincia, de Caja Rural de Zamora, medios de comunicación... «amigos y colaboradores que habéis hecho posible que hayamos llegado hasta aquí», afirmó el gerente de la bodega, José Manuel Fernández.

El evento, celebrado en el amplio salón que Gordonzello tiene en su bodega, consistió en una cata de vinos maridados con algunos de los productos más representativos de la provincia, «que tenemos muchos buenos donde elegir», dijo Fernández.

Así, los asistentes probaron el Peregrino Verdejo 2021 maridado con queso del Abuelo Aïtalas, el Peregrino Albarín 2021 con cecina IGP Entrepeñas, el Peregrino Tinto Joven 2020 con morcilla de Morvega, el Peregrino Tinto Roble 2018 con alubias IGP La Bañeza-León, el Peregrino Rosado 2021 con bacalao ‘al estilo Valderas’ del restaurante Gatito y el Peregrino Rosé con chocolates Santocildes.

La delegada de la Junta, Ester Muñoz, tomó la palabra para señalar que «esta bodega representa el éxito de las cosas bien hechas. Nos sentimos orgullosos y es un ejemplo de colaboración entre empresas privadas y las administraciones. Desde la Junta vamos a seguir siempre apoyando nuestros vinos».

El evento se repetirá mañana, sábado, para el público en general a las 13.30 horas, para lo que será necesario la inscripción previa al precio de 22 euros por persona llamando a la bodega, a través de su página web o de manera presencial.

tracking