Diario de León

Gordonzello lleva el vino de las estrellas al baile

La bodega organiza un nutrido programa de actividades para completar la feria vitivinícola

La noche flamenca volverá a repetirse. DL

La noche flamenca volverá a repetirse. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Bodegas Gordonzello ha preparado un amplio programa en las instalaciones Entrecepas Wine Bar y Entrecepas Wine Music para completar la programación de la feria de Gordoncillo, que comenzó ayer con la observación de las estrellas fugaces de las lágrimas de San Lorenzo con los expertos de la Asociación Leonesa de Astronomía. Hoy, la noche está dedicada a Andalucía y se ha organizado un espectáculo de cante y baile diseñado e interpretado por el prestigioso Centro Flamenco Sentidos. Una representación de lo mejor de este género en los asistentes disfrutarán sentados en una mesa preferente donde se servirá una cena típicamente andaluza. El precio de la cena es de 20 euros por persona, pero sólo se podrá acceder con reserva previa y estas se harán de mesa completa de 4, 6 y 8 comensales.

Mañana, a las 11.30 tendrá lugar la ya tradicional cata técnica en la que Isabel Mijares García-Pelayo, académica de la Real Academia Española de Gastronomía y crítica vitivinícola, Andrés Proensa Aguado, crítico de enología y periodista especializado en el vino, Fernando Gurucharri Jaque, presidente de la Unión Española de Catadores, Mónica Rosón Castro conocida como La Cataora, comunicadora de vino y gastronomía, y la comunicadora Isabel Llano Pahíno conocida como Isasaweis darán su visión sobre las nuevas añadas de cuatro de los vinos más representativos de la bodega. La entrada para este evento es libre y gratuita, pero debido al aforo reducido de la sala se recomienda reservar con antelación.

Ya en la noche del sábado, la música se da cita en Entrecepas Wine Music de la mano de los pinchadiscos residentes, que ofrecerán su las mejores sesiones de Chemical Brothers, Buil Van Buuren, Paul Van Dani, Javi Guetta, JM Quicksilver, Javizarrap y Fatima Alby.

Todas las reservas se pueden hacer a través de la página web de la bodega, www.gordonzello.com, en la enotienda de la misma, en el 987758030 o enviando un email a enoturismo@gordonzello.com.

Gastronomía, enología, turismo y cultura se dan la mano en este proyecto integrador, en el que también tiene importancia la innovación y el esfuerzo constante por crecer y por ofrecer al cliente experiencias adaptadas a cualquier perfil, convirtiendo el vino en un hilo conductor para disfrutar no sólo de su amplio sabor, también de un rato diferente de la mano de su maridaje con la música o la gastronomía.

tracking