Diario de León

Gordoncillo

Gordonzello muestra hoy su bodega al público en la Fiesta de la Vendimia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Bodegas Gordonzello celebra hoy la Fiesta de la Vendimia, para la que aún quedan plazas libres. Un plan para toda la familia que incluye visita a las máquinas trabajando en las viñas, vendimia tradicional manual, almuerzo de un minibocadillo de panceta recién hecho, pisado de la uva, visita guiada a la bodega con explicación de todo el proceso de elaboración de nuestros vinos y cata de mostos. Para finalizar, habrá una paella recién hecha en la bodega.

En la fiesta, se acercará el público a las viñas donde podrán conocer cómo es el trabajo de las máquinas y todo el proceso de vendimiado. Después arrancará la vendimia tradicional. Los asistentes que deseen participar en la vendimia tradicional deberán acudir con vestimenta adecuada par poder pisar la uva.

Todo el evento contará con estrictas medidas de seguridad y aforo limitado, por lo que es imprescindible reserva previa comprando las entradas en la bodega o en la tienda online. El coste es de 15 euros por adulto y gratis para los menores de 12 años. Además, la bodega inaugurará la exposición Vendimiando Arte, un montaje artístico con obras relacionadas con el mundo la uva, la vendimia y el vino. La exposición cuenta con obras de Sonia Pinto, Marta Sedano, Cristina Masa y Breogán Álvarez, confeccionadas en óleo o acrílicos sobre lienzo y se podrá ver hasta el 9 de octubre.

tracking