Diario de León

Gradefes decide suspende la feria de San Blas por el covid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Gradefes, Amador Aller, elevó ayer al Pleno la toma de decisión de la suspensión de la tradicional feria de San Blas por la alta incidencia del virus del covid en el municipio y en la provincia de León.

Dicha decisión tan solo ha sido ratificada por los miembros del actual equipo de gobierno municipal del PP contando con cinco votos a favor y los dos en contra del Grupo Municipal socialista-PSOE, que propusieron la suspensión de determinados actos que puedan suponer un riesgo de contagio para las personas asistentes, como la degustación de productos típicos leoneses que se celebra desde el año 2012 en una carpa cerrada o la celebración de la misa en honor a San Blas.

Se propuso la celebración de la tradicional exposición de ganado que se realiza en la vega del río Esla, un recinto al aire libre sobre el que se pueden establecer limitaciones de aforo a través de los servicios de protección civil o fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Se propuso también la celebración de una misa de campaña al aire libre, no siendo recogidas ninguna de las aportaciones de realizadas por los socialistas.

Reprochan los socialistas al alcalde que la decisión estaba tomada antes de que fuera debatida en el Pleno. Basilio Santamarta Zapico, portavoz del grupo municipal socialista en Gradefes, manifiesta que «ningún año la toma de decisión de la celebración o no de la feria de San Blas se ha elevado al Pleno, y siempre se ha tomado por parte del equipo de gobierno».

tracking