Diario de León

La Bañeza

Gran acogida del público al homenaje a Joaquín Díaz

u Contó un acto musical de José Manuel Ramos y Vanesa Muela

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El público de la ciudad bañezana y de la comarca acogió por todo lo alto en la tarde-noche del pasado viernes el ‘Tributo a Joaquín Díaz. La voz y memoria de la tradición’, que contó con la presencia del propio Joaquín Díaz; en un acto encuadrado dentro de la programación cultural del Coliseo bañezano por su 90 aniversario.

La obra estuvo dividida en un total de tres partes, un primer apartado consistente en una síntesis del romancero y una segunda parte dedicada a la tradición, mientras que el final de la obra estuvo dedicado al legado cultural de los ciegos itinerantes. Con un estilo musical folk-contemporáneo, el público disfrutó un espectáculo entretenido y dinámico, que contó con una interpretación musical teatralizada de la obra de Joaquín Díaz, a cargo de la voz y la guitarra de José Manuel Ramos y la voz y percusiones de Vanesa Muela; a los que el público a cabo pidiendo un bis.

Previo al acto, tuvo lugar una rueda de prensa en la que participaron el alcalde, Javier Carrera, el propio homenajeado, Joaquín Díaz, además del director y creador del homenaje, José Manuel Ramos (más conocido por su papel de Crispín d’Olot), la cantante Vanesa Muela y el edil de Cultura, José Luis Del Riego, bajo la moderación del periodista Javier Pérez Andrés. «Celebrar este homenaje a Joaquín Díaz supone un gran colofón dentro de este 90 aniversario del Teatro», destacó Carrera, que hizo entrega al músico de una escultura del coliseo. Por su parte, Díaz se mostró «encantado» de recibir este homenaje por parte de La Bañeza.

tracking