Diario de León

Provincia

Gran éxito de León en la Feria de Muestras de Asturias en la víspera del día grande

Mañana se celebra el "Día de León" en la Feria, justo en el corazón de las actividades programadas

Copas y botellas de vino de León. RAQUEL P. VIECO

Copas y botellas de vino de León. RAQUEL P. VIECO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El stand que promociona a la provincia de León en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), que durante este fin de semana se celebra en Gijón, ha recibido este sábado un gran número de visitantes interesados por la oferta turística y gastronómica, ha informado la Cámara de Comercio.

La presencia de León en el Fidma está liderada por la Cámara de Comercio de León con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de León.

El espacio destinado a esta promoción, que la Cámara de Gijón pone a disposición de la de León bajo el eslogan "León Para Volver Siempre", cuenta con diversas actividades que giran en torno al turismo y la gastronomía leonesa, contando para ello con la colaboración de diferentes marcas de garantía y empresas.

En este mismo espacio, los visitantes pueden obtener información turística de la ciudad y la provincia, desde la visita a las Cuevas de Valporquero, las Médulas o el Bierzo, hasta las celebraciones más costumbristas de la capital: San Froilán, las Cabezadas, el ocio y la gastronomía.

La Semana Santa, declarada de interés turístico internacional, estará también representada gracias a la colaboración de su Junta Mayor.

Una jornada que ha tenido la ambientación y el sonido traído desde León, y el sorteo de lotes de productos de León.

Mañana domingo día 11, a partir de las 11:30 horas tendrá lugar la celebración del tradicional "Día de León" al que asistirán autoridades de ambos territorios, Asturias y León, así como los presidentes de las Cámaras de Comercio de León, Gijón, Astorga, Avilés y Oviedo.

La representación institucional estará encabezada por el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de León, Susana Travesí.

tracking