Diario de León

El Gran premio de Velocidad calienta motores en La Bañeza

La carrera dará comienzo a las fiestas durante el próximo sábado

Las fiestas de la localidad durarán hasta el día 17. DANIEL PISABARRO

Las fiestas de la localidad durarán hasta el día 17. DANIEL PISABARRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Gran Premio de Velocidad vuelve, tras dos años sin celebrarse, a las fiestas de La Bañeza con un programa de actos y actividades presentado el pasado lunes.

La carrera de motos recupera su protagonismo y será el gran acontecimiento deportivo que, este próximo sábado, dará comienzo a unas fiestas que durarán hasta el día 17.

Este año, el programa de actividades recupera la figura de la Reina y el Rey de las Fiestas, tanto en su versión de jóvenes como infantil. Además, el motoviajero más importante del mundo y de la historia, Emilio Escotto, será el encargado de pregonar estas fiestas, que contarán con varias actuaciones musicales relevantes: Gaga Expresión, Álvaro de Luna, Chema Rivas, La Década Prodigiosa, el ya tradicional concierto homenaje a Elvis Presley, y varias importantes orquestas.

«Por fin podemos celebrar un agosto normal, un agosto como se merece nuestra ciudad, que, como siempre defenderé, es una de las reinas del verano leonés. El programa de actos y actividades será muy variado, intentando que sea para todos los públicos. Encaminado a hacer de La Bañeza, un lugar atractivo» afirmó el alcalde de la localidad, Javier Carrera, durante la presentación en la que estuvo acompañado del concejal de fiestas, Ángel Fernández y por el concejal de deportes, Juan José Blanco,

«Todos los actos programados esperamos que no sólo sean un atractivo local, sino que lo sean también para todas las gentes de la comarca y de la provincia, para que así se acerquen a nuestra ciudad y compartan con nosotros estos días de fiesta» declaró el responsable de festejos, Ángel Fernández. Por su parte Blanco, como responsable de Deportes, concejalía en la que recae, junto con el Moto Club Bañezano, la organización del Gran Premio de Velocidad, quiso matizar «dos pinceladas». La primera «lo que se ha buscado desde el Ayuntamiento, como ha recalcado el alcalde y mi compañero Ángel, es no concentrar todo el repertorio de actos en sólo 15 días de fiesta, sino que durante todo el mes de julio y agosto La Bañeza estuviera llena de actividad». Referente al mundo de la moto y el inminente Gran Premio de Velocidad. «Desde hace mas de tres semanas hemos programado cada fin de semana, una diferente actividad, relacionadas todas con el motociclismo, para que la ciudad ya vaya oliendo a gasolina, este fin de semana la carrera abrirá las fiestas. Todos los aficionados de aquí y de otros lugares están deseando, después que después de dos años sin poder realizar estas actividades, volverse a reencontrar con nuestro Gran premio. Tanto el Ayuntamiento como el Moto Club estamos seguros de que todo saldrá muy bien y que las más de 70.000 personas que esperamos durante todo el fin de semana disfrutarán», explicó Blanco.

tracking