Diario de León

Tormentas

Vídeo | Una granizada sorprende a los vecinos de Orzonaga

Bola de granizo en Orzonaga. DL

Bola de granizo en Orzonaga. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Bolas de hielo que casi llenan la palma de una mano.  Así ha castigado la climatología a los vecinos de Orzonaga, que han sufrido una fuerte granizada durante la tarde.

La localidad, perteneciente al municipio de Matallana de Torío, ha sido una víctima más de las tormentas que desde el martes asedian a la provincia leonesa.

A juzgar por las imágenes, el granizo tiene unas dimensiones espectaculares , que según los propios vecinos podría alcanzar los 8 centímetros de diámetro. 

Peligro por las tormentas para los próximos días

Además, todas las provincias de Castilla y León salvo Salamanca y Ávila siguen en alerta este jueves por lluvias y tormentas , que pueden ir acompañadas de granizo, y que serán especialmente intensas en la provincia leonesa, donde el nivel de aviso es importante, según ha informado la Aemet en su web.

Más bolas de granizo recogidas por un vecino del pueblo. DL

El riesgo de tormentas en la meseta y zona cantábrica de León es naranja , que indica que existe un riesgo meteorológico importante (fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales).

tracking