Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una impresionante granizada sorprendió ayer a los vecinos de varias localidades de la provincia como San Román de la Vega, Astorga y La Bañeza, y otros municipios del sur de León. Auténticas pelotas de hielo cayeron durante algo más de diez minutos con fuerza, afectando cultivos, tejados, coches y todo lo que estaba a la intemperie.

Aunque es pronto para hacer un balance de daños los agricultores ya se quejan de que muchas plantas han podido quedar afectadas por esta inesperada tormenta, lo que suma a los meses de sequía que acumula el campo. Es el caso de maizales, plantaciones de lúpulo o girasol. Lo mismo ocurre con los frutales.

La tormenta también causó algunos problemas de circulación, aunque sin ningún siniestro destacable, solo salidas de vía como la ocurrida en el cruce de Santas Martas.

A pesar de estas tormentas, la provincia, como el resto de la comunidad, continúa en peligro por riesgo medio de incendios forestales hasta hoy 5 de junio, ante el incremento del riesgo derivado de la activad humana de los fines de semana.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, intervalos nubosos con alguna nubosidad de evolución y probabilidad de precipitaciones débiles sobre todo en el norte montañoso.

tracking