Diario de León

El granizo provoca un accidente con una mujer fallecida en la A-66 en Villamañán

En la misma zona se produjeron al menos otros dos siniestros por alcance en ambos sentidos

DL13P24F3-19-52-53-1.jpg

DL13P24F3-19-52-53-1.jpg

León

Creado:

Actualizado:

Una fuerte tromba de granizo provocó ayer un accidente en el que resultó fallecida un mujer de 67 años en la autovía A-66 a la altura del término municipal de Villamañán.

Eran las 15.35 horas de ayer cuando la sala de operaciones el Centro de Emergencias 112 Castilla y León recibe varias llamadas que avisan de una colisión entre tres turismos en el kilómetro 171 de la autovía A-66, sentido León, en Villamañán (León), donde se precisa asistencia, al menos, para una persona herida, que se encuentra inconsciente atrapada en uno de los vehículos.

El 112 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de León, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Valencia de Don Juan.

En el lugar, confirman los organismos de emergencias el fallecimiento de la persona atrapada, que era una mujer de 67 años, y se atiende además a otra personas herida, un varón de 31 años, a quien se traslada más tarde en ambulancia de soporte vital básico de Sacyl al Complejo Asistencial Universitario de León.

El accidente provocó que fuera necesario cortar el tráfico durante varios minutos formandose colas de varios kilómetros, que posteriormente fue restablecido.

Al mismo tiempo, y en la misma zona de la autovía A-66, se produjeron a la misma hora al menos otros dos accidentes por alcance entre varios turismos en ambos sentidos de circulación a causa de las inclemencias meteorológicas (granizo), de acuerdo con la información remitida por las personas que contactaron con el centro de emergencias.

La mujer fallecida ayer, que según los datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico tenía domicilio en Madrid, es la segunda víctima mortal que se cobran las carreteras leonesas en lo que va de año.

Con ella, al menos son seis personas que han perdido la vida en sendos accidentes de circulación ocurridos en las distintas provincias de Castilla y León durante el periodo transcurrido desde el pasado 8 de abril, fecha en la que comenzó la operación especial de Tráfico con motivo de la Semana Santa.

tracking