Diario de León

Granjas Camis, un proyecto de 11,1 M€ que creará 75 empleos

Publicado por
Ángela Ordás
León

Creado:

Actualizado:

Granjas Camis es una empresa familiar y leonesa orientada al sector avícola del huevo ecológico que ayer presentó su proyecto «vuelta al campo» con una inversión total de 11.100.000 de euros y la creación de 25 puestos fijos de trabajo y más de 50 temporales; al que Carnero mostró el apoyo por parte de la Junta.

Este proyecto aglutina producción primaria centrándose en la producción e incubación de huevos y manzanas y la transformación industrial que engloba la clasificación y empaquetado de huevos y almacenaje y clasificación de manzanas.

Además, esta empresa, a través del Grupo de Acción Local POEDA, ha solicitado una ayuda, dentro de la medida 19 del programa Leader, para la ejecución de un proyecto por valor de 995.000 euros para construir un centro de clasificación de huevos.

Consta de una nave de unos 1.000 metros cuadrados de superficie, con las instalaciones y maquinaria necesaria para una capacidad de 7.191.900 huevos al año. La explotación se compone de cinco naves de producción de gallinas reproductoras, con una línea de clasificación para huevos fértiles y una inversión ya en marcha de 3,5 millones de euros.

Un proyecto de incubación para una capacidad de 40.000 huevos diarios (16.000.000 millones de pollitos al año) con un coste total de 1,8 millones de euros.

También contará con un proyecto de plantación de 50 hectáreas de manzano de mesa, con una financiación de 4 millones de euros, así como con un proyecto de almacenaje y clasificación de manzano de mesa, con una inversión total de 1,9 millones de euros. Alejandro Tutú, el director de la granja, explicó que todas la fases costarán 12,8 millones de euros. Además, destacó el buen clima de León para la plantación de manzanos.

tracking