Diario de León

Energía

Green Capital pide autorización para cuatro parques eólicos en La Cabrera

Afectan también a la Valdería y el Bierzo y cuentan con un presupuesto en total de 244 M€

parques

parques

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el inicio del trámite de información pública de la solicitud de autorización administrativa previa y el estudio de impacto ambiental de los parques eólicos ‘Cabrera’, ‘Corporales’, ‘Torneros’ y ‘Anémide’, así como sus infraestructuras de evacuación asociadas, que contemplarían en total una potencia de 242 megavatios (MW) y una inversión superior a los 244 millones de euros.

Los cuatro parques eólicos y las infraestructuras asociadas son promovidos por la empresa Green Capital Power y estarían ubicados en la Cabrera, la Valdería y el Bierzo; más concretamente, en los términos municipales de Truchas, Castrocontrigo, Encinedo, Castrillo de Cabrera, Benuza, Ponferrada, Molinaseca y Cubillos del Sil.

En concreto, el parque eólico ‘Cabrera’, se ubicará en los municipios de Truchas y Encinedo y tendrá una potencia instalada de 54 MW y estará integrado por 12 aerogeneradores de 4,5 MW. La evacuación del parque eólico se hará mediante líneas subterráneas de 30 kilovoltios (kV), que recogerán la energía generada por los aerogeneradores y la conducirán hasta la subestación transformadora ‘Cabrera’.

Potencia
Las instalaciones, que incluyen su red de evacuación, suman una potencia de 242 MW

Por su parte, el parque eólico ‘Corporales’, que se asentará en el municipio de Truchas, tendrá una potencia instalada de 54 MW y estará integrado por 13 aerogeneradores de 4,15 MW. La evacuación del parque eólico se hará mediante líneas subterráneas de 30 kV, que recogerán la energía generada por los aerogeneradores y la conducirán hasta la subestación transformadora ‘Corporales’.

Por otro lado, el parque eólico ‘Torneros’, abarcará los municipios de Truchas y Castrocontrigo, tendrá una potencia instalada de 54 MW y estará integrado por 13 aerogeneradores de 4,15 MW. La evacuación del parque eólico se hará mediante líneas subterráneas de 30 kV, que recogerán la energía generada por los aerogeneradores y la conducirán hasta la subestación transformadora ‘Torneros’.

Por último, el parque eólico ‘Anémide’, se ubicará en los municipios de Castrillo de Cabrera, Benuza y Ponferrada, tendrá una potencia instalada de 80 MW y estará integrado por 21 aerogeneradores de 3,81 MW. La evacuación del parque eólico se hará mediante líneas subterráneas de 30 kV, que recogerán la energía generada por los aerogeneradores y la llevará hasta la subestación transformadora ‘Anémide’.

De los más de 244 millones de euros de inversión para los cuatro parques eólicos, 50,64 millones de euros son para el de ‘Cabrera, 52,25 millones de euros para el de ‘Corporales’, 53,39 millones de euros para el de ‘Torneros’ y 89,16 millones de euros para el de ‘Anémide’.

Todos los que quieran presentar alegaciones a los proyectos, tiene a partir de hoy un plazo de 30 días hábiles.

tracking