Diario de León

El Greim rescata a dos senderistas perdidos al bajar el Pico Aguasalio

Los agentes del Greim que acudieron al rescate de los dos montañeros perdidos. DL

Los agentes del Greim que acudieron al rescate de los dos montañeros perdidos. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil rescató en la madrugada del miércoles, a dos senderistas que se habían extraviado cuando descendían del Pico Aguasalio de la localidad de Argovejo, en el municipio de Crémenes y no sabían cómo regresar al punto desde donde habían iniciado la ruta.

La alerta del rescate, efectuada por uno de ellos al servicio de Emergencias 112, tuvo entrada en la Central COS de la Guardia Civil de León (062) sobre las 21.50 horas.

Acto seguido a la comunicación, fue activado el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil de Sabero, que se trasladaron de forma inmediata al lugar de la incidencia para proceder a efectuar el auxilio solicitado por los dos montañeros tras descender el Pico Aguasalio.

Sobre las 2.:20 horas, los rescatadores del Greim localizaron a los dos senderistas en una pradera. Se habían parado ya que ante ellos se abrían varios itinerarios y no sabían por cuál de ellos debían regresar para volver al punto de origen.

Finalmente, los agentes del Greim acompañaron a los dos montañeros hasta la localidad de Argovejo donde tenían estacionado su vehículo. A pesar de la situación, los dos senderistas se encontraban en perfecto estado de salud y no precisaron de asistencia sanitaria tras el rescate de la Guardia Civil.

tracking