Diario de León

El Greim y la Unidad Aérea rescatan a cuatro senderistas en dos operaciones en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil rescató ayer en dos actuaciones diferentes a un total de 4 personas —dos hombres y dos mujeres— cuando realizaban actividades de montaña en la zona del Pico Bodón, en Valdelugueros, y en la Canal de Pedavejo, en Posada de Valdeón. Según informó el Instituto Armado, sobre las 14:45 horas de ayer se tuvo conocimiento de que un montañero se había caído y fracturado el tobillo cuando se encontraba en la zona del Pico Bodón.

Activado el equipo de rescate, compuesto por el helicóptero de la Unidad Aérea de León y el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de Sabero, se dirigió en al lugar de la incidencia donde la aeronave realizó una maniobra de apoyo parcial de patín para que descendieran los dos rescatadores.

Una vez los componentes del Greim llegaron hasta el herido, fue estabilizado, le colocan una férula de tobillo y lo prepararon para su evacuación.

Posteriormente, y una vez introducido en el helicóptero, fue trasladado hasta Cistierna y transferido a una ambulancia del Centro de Salud de esa localidad.

Por otra parte, en la madrugada de ayer, componentes del Greim rescataron a dos mujeres y un hombre con residencia en Valencia que se habían quedado enriscados cuando hacían una ruta de senderismo por la Canal de Pedavejo. Tras ser localizados, se inició el descenso con los tres montañeros pasando por neveros con bastante inclinación en los que hay que asegurarles con cuerdas, con la dificultad añadida de realizar el rescate de noche.

tracking