Diario de León

Un grupo de voluntarios limpia la Vía Verde coyantina

Voluntarios coyantinos que participaron en la recogida de basura. DL

Voluntarios coyantinos que participaron en la recogida de basura. DL

León

Creado:

Actualizado:

Este sábado el grupo de voluntarios Natura Coyanza y el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, a través de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige María Concepción Alonso Menéndez, se unieron a la sexta campaña nacional 1m2 contra la basuraleza, el proyecto Libera de Seo/Birdlife con Ecoembes.

Con punto de encuentro en la antigua estación de tren se reunieron una decena de voluntarios que se dedicaron a recoger residuos a lo largo de uno de los tramos más concurridos de la Vía Verde, uno de los recursos ambientales, paisajísticos y turísticos más importantes con los que cuenta Valencia de Don Juan.

Desde la organización, ante todo, se quiso agradecer este gesto generoso de los que voluntaria y de manera altruista, acudieron a recoger lo que otras personas, de manera incívica, han ido tirando irresponsablemente por la senda.

El objetivo de esta iniciativa, que se desarrolla por segunda vez en Valencia de Don Juan, es crear conciencia social sobre el impacto de los residuos abandonados que cubren los entornos y amenazan la biodiversidad.

tracking