Diario de León

Los grupos de acción local trabajan en recuperar el Camino de la Montaña

Cuatro Valles, Montaña de Riaño y Asodebi se reunirán con GAL de otras provincias.

El encuentro celebrado el martes en la sede de Cuatro Valles. DL

El encuentro celebrado el martes en la sede de Cuatro Valles. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | Redacción

La sede del Grupo de Acción Local (GAL) Cuatro Valles acogió el pasado martes una reunión informativa sobre el Viejo Camino de la Montaña a Santiago, conocido como Camino Olvidado, en la que participaron representantes de los Grupos de Acción Local Montaña de Riaño, Asodebi y Cuatro Valles, los municipios afectados por el trazado de esta senda y otros colectivos interesados en su recuperación y puesta en valor.

Previa a esta reunión, con el objetivo de iniciar un proceso participativo para el diseño de una estrategia común de puesta en valor de dicha ruta, ya se había realizado un primer encuentro el 7 de noviembre en Aguilar de Campoo (Palencia), así como otros encuentros los territorios de los grupos de acción local de la provincia de León.

En esta jornada se informó a los asistentes de las potencialidades de este proyecto como herramienta de desarrollo sostenible y se solicitó su colaboración e implicación para la difusión y puesta en marcha del mismo.

Para el mes que viene se ha programado una reunión con los GAL y representantes de diferentes colectivos de las provincias de Palencia, Burgos, Cantabria y País Vasco para exponer las conclusiones a las que se han llegado en las mesas provinciales y avanzar en la consecución del objetivo.

La jornada informativa, que contó con la colaboración inestimable de los investigadores Rosa Fadón y Rafael Cid y a la que asistieron 37 personas, se desarrolló en el Edificio de Usos Múltiples de la Mancomunidad de Municipios Omaña-Luna, sede del GAL Cuatro Valles, en la localidad de Canales–La Magdalena.

tracking