jueves. 09.02.2023

Los grupos eligen a la joven Ainara Miguélez Mouriz como musa del Carnaval 2023

La elegida, que cumple «un sueño», tiene 18 años y es estudiante de Logopedia
                      Ainara Miguélez es la musa del carnaval de La Bañeza 2023. DL
Ainara Miguélez es la musa del carnaval de La Bañeza 2023. DL

Ainara Miguélez Mouriz será la Musa del Carnaval de La Bañeza este 2023. El pasado jueves, el salón de plenos del Ayuntamiento bañezano acogió la convocatoria para esta elección, con un jurado compuesto por un representante del grupo Salsa, así como, dado el sorteo realizado en la reunión del día 13, un representante de los grupos Las Malvinas, Acuarela, Pandereta y Mujeres y hombres y mi cerveza, además de cada grupo que hubiera presentado candidata a ser elegida Musa del Carnaval en esta edición.

Ainara Miguélez tiene 18 años, es estudiante de Logopedia en la UPSA de Salamanca, y con esta elección cumple un sueño desde pequeña, compartirlo con su grupo, Los Mojaos, «con los que he vivido un carnaval muy especial desde niña».

La musa es una de la principales figuras del carnaval bañezano. Ainara Miguélez coge el testigo dejado por Bárbara García, que fue la elegida el pasado año.

La musa y su grupo encabezarán el desfile del martes de carnaval. El Ayuntamiento le proporcionará una carroza y una dotación económica de 400 euros para cubrir gastos del disfraz. Además la musa deberá asistir a los actos oficiales de carnaval a los que la convoque el Ayuntamiento.

Los grupos eligen a la joven Ainara Miguélez Mouriz como musa del Carnaval 2023
Comentarios