Diario de León

La guardería de Cistierna actualiza precios al entrar en el programa Crecemos

Instalaciones de la guardería municipal Santa Bárbara. CAMPOS

Instalaciones de la guardería municipal Santa Bárbara. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cistierna aprobó el acuerdo regulador del precio público de la guardería infantil Santa Bárbara. La guardería municipal se integra en el programa Crecemos, que constituye un instrumento de colaboración entre los ayuntamientos, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León.

La modificación operada en el convenio conlleva una mayor financiación de las instituciones y la obligatoriedad de implantar en los municipios conde no exista una jornada completa de 8 horas en el servicio de guardería y también la modificación a la baja del precio de dicha jornada completa. La guardería municipal de Cistierna tiene implantada desde sus inicios la jornada de 8 horas, por lo que, para la adaptación al convenio es necesario únicamente la modificación del precio de la jornada completa. Consecuencia de lo anterior, y aunque no es obligado por el nuevo convenio, el ayuntamiento considera que también ha de modificarse a la baja el precio actual a media jornada.

La inscripción y matrícula será de 50 euros por cada menor y curso. Se pagarán cinco euros día por cada menor matriculado en jornada completa y tres euros día por cada menor matriculado en jornada reducida. La utilización del servicio ocasionalmente y/o por horas será de cinco euros la hora.

Se aplicarán las siguientes reducciones: En el caso de que asista más de un menor de la misma la unidad familiar: sobre el precio del segundo y siguientes se aplicará una reducción de un euros por día. En el caso de familias numerosas: se aplicará una reducción de un euro por día por cada menor matriculado. Y en casos de extrema necesidad, será previamente estudiado y valorado.

tracking