Diario de León

Sahagún

La guardería municipal comienza a prestar servicio con dos aulas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La guardería infantil de Sahagún ya se encuentra en pleno rendimiento. El concejal de Patrimonio y Cultura del Ayuntamiento, Alejandro Mariano García Bermejo, comentó en el pasado pleno que la apertura de

la instalaciones estaba pendiente tan solo de recibir la visita de la Inspección por parte responsable en materia de sanidad y una vez cumplido el protocolo se ha procedido a la puesta en marcha del centro ya que todas las cuestiones relacionadas con la seguridad sanitaria están en orden. La asistencia en el primer día de reencuentro quedó reducida a tres pequeños, aunque las previsiones apuntan a que con el paso de los días se incremente la afluencia de alumnos.

Con las medidas sanitarias en vigor, el recinto solo podrá admitir a siete niños que permanecerán durante su estancia separados en dos aulas.

Actualmente son dos trabajadoras formadas en Educación las responsables del servicio recuperado y permanecerán en las aulas junto a los pequeños en aislamiento total respecto a los padres y con el exterior del centro.

A su vez, se ha contratado a una persona mas con el fin de prestar servicios higiénicos como cambio de calzado, desinfección de ropas o recepción de los niños, requisitos necesarios antes de acceder a las aulas donde seran recibidos por las profesoras responsables. Tanto profesoras como responsable de mantener la desinfeccion del recinto y todo lo relacionado con este servicio recuperado, han superado las pruebas PCR de forma satisfactoria, según señala el concejal responsable de las instalaciones.

tracking