Diario de León

La Guardia Civil aconseja a los turistas la forma de proceder ante las falsificaciones

Los ciudadanos que se encuentren haciendo turismo en la provincia de León tendrán a su disposición una guía elaborada por la Guardia Civil donde obtendrán las orientaciones de cómo actuar en el caso de adquirir cualquier objeto falsificado.   

Un vehículo de la Guardia Civil. DL

Un vehículo de la Guardia Civil. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil pone a disposición del ciudadano que se encuentre haciendo turismo en la provincia de León unas “Guías de viaje” redactadas con el objeto de informar a cualquier persona como actuar en caso de adquirir cualquier objeto falsificado. Estas guías, disponibles también en versión web, están redactadas en seis idiomas, (español, inglés, alemán, francés, italiano y chino).
Elaboradas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Oficina Española de Patentes y Marcas, tratan de ser una orientación de cómo actuar frente a la venta ilegal de falsificaciones, y en ellas se ofrecen consejos para evitar comprar estos productos, informando de los pasos a seguir para formular una denuncia.
Además de estas guías, se recomienda
la descarga en el teléfono móvil de la Aplicación Alertcops, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.
Para más información sobre el Plan turismo Seguro se puede acceder al siguiente enlace: 
tracking