Diario de León

Cembranos

La Guardia Civil atribuye la autoría del homicidio a la joven detenida

Los acusados se niegan a declarar y la jueza los manda a prisión

El sospechoso (de rojo), escoltado por la Guardia Civil. DL

El sospechoso (de rojo), escoltado por la Guardia Civil. DL

León

Creado:

Actualizado:

La investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil determina en su primer informe que la autoría principal del crimen que acabó con la vida de una joven paraguaya de 20 años en la noche del miércoles corresponde supuestamente a la otra joven compatriota de 21 años, también prostituta de profesión, con la que había ingerido grandes dosis de alcohol y drogas en compañía de un varón leonés de 55 años, que también está acusado de los hechos aunque resta por determinar si su participación es en condición de cooperador necesario o de cómplice de los hechos.

Peculiaridad

La existencia de alcohol y drogas en sangre puede actuar como atenuante llegado el caso

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de León citó a los investigados en torno a las 13.30 horas en las dependencias de Sáez de Miera. No duró mucho el trámite. Primero compareció el varón y posteriormente su compañera sentimental, asistidos ambos por abogado. Siguiendo sus recomendaciones, se negaron a responder a las preguntas del Ministerio Fiscal, acogidos a su derecho a no declarar. En cuestión de una hora aproximadamente se cerró el asunto judicial y se adoptó la decisión de enviar a los dos a prisión comunicada y sin fianza.

Unidos

El varón y la principal sospechosa conformaban una pareja sentimental desde hacía meses

La investigación cree tener cerrada (después de una actuación muy brillante) la principal línea de conclusiones. Contrariamente a lo que se barruntó en un principio, la mujer a la que se atribuye supuestamente el peso principal del homicidio era la compañera sentimental del investigado, que se había convertido en cliente habitual de los clubes de alterne, aunque en los últimos tiempos se había aficionado a solicitar a su amiga íntima que requiriera de los favores de compañeras de profesión para satisfacer sus aficiones libidinosas.

La familia pide datos

Familiares de la fallecida se dirigieron ayer al juzgado y a la Guardia Civil para solicitar información respecto a lo sucedido. «Sólo queremos que nos aclaren qué es lo que pasó, porque nos da la sensación de que fue a pagar el pato la más inocente. Ella se dedicaba a lo suyo pero no se metía con nadie y estos dos se la prepararon muy gorda», aseguraron ayer. «Nos dicen que no nos pueden dar copia del sumario y lo que queremos es ver qué es lo que pasó, aunque ahora ya no tenga remedio».

 

Más diligencias

La instrucción de la causa sigue abierta. Básicamente para corroborar qué hay de cierto en algunas de las manifestaciones que se recogieron la noche de autos. Y para concretar si se trató de una reacción aislada a un momento de euforia desmedida o por el contrario podían darse condicionantes de celos entre las dos mujeres, sabedoras de que el varón había recibido recientemente una importante suma de dinero cercana al medio millón de euros, procedente de una herencia familiar.

También de procedencia familiar es la vivienda ubicada en una finca de la salida de Cembranos donde ocurrieron los hechos. La madre del varón la había puesto a su disposición tras una serie de desavenencias previas con una parte de la familia.

tracking