Diario de León

La Guardia Civil auxilia a una mujer afectada por intoxicación de humo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil auxilió ayer a una mujer de 61 años de su vivienda en Verdiago que se encontraba mareada y no podía levantarse al tiempo que salía un fuerte olor a humo en el interior de la vivienda. Hubo que romper un barrote de una ventana para acceder a la misma y la primera valoración por servicios sanitarios fue de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno de León en un comunicado.

El hijo de la mujer atrapada fue quien dio aviso a la Guardia Civil, y explicó que había un fuerte olor a humo y que oye hablar a su madre, a la que no había visto desde el día anterior. El hijo manifestó que su madre tiene problemas de salud y que la caldera de leña les había dado problemas.

Los guardias civiles consiguieron hablar con la mujer y procedieron a forzar y romper un barrote de la ventana, desde la que accedieron a su interior, encontrándola tumbada en la cama de su dormitorio con síntomas de desorientación, debilidad y con respiración forzada.

Tras ser asistida en un primer momento por los sanitarios desplazados hasta el lugar, la mujer fue trasladada en una ambulancia al Hospital Universitario de León donde se procedió a realizar un reconocimiento más exhaustivo.

tracking