Diario de León

En Foncebadón

La Guardia Civil auxilia a dos senderistas desorientados en la Cascada de la Fervencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil auxilió a dos personas desorientadas, cuando realizaban una ruta de senderismo por la Cascada de la Fervencia, en la localidad de Foncebadón, en el término de Santa Colomba de Somoza.

El Lunes 16 de agosto a las 20:45 horas, el servicio de emergencias 112 CYL, informó a la Guardia Civil de la llamada de dos personas que se habían desorientado cuando realizaba una ruta de senderismo en el citado lugar, no pudiendo encontrar camino o senda alguna para continuar, debido a lo abrupto del terreno y espesor de la vegetación. 

Tras tener conocimiento de este hecho, componentes del Puesto de la Guardia Civil de Astorga, se  trasladan al lugar en donde se encontraban los senderistas, gracias a las coordenadas facilitadas por ellos al 112, a través de telefonía móvil.   

Estas personas fueron localizadas a las 23 horas con síntomas de fatiga y frío, y dada la orografía del lugar donde se encuentran y que se hizo de noche, se evacuaron hasta la Cruz de Ferro de Santa Colomba de Somoza, lugar en donde tenían estacionado su vehículo. 

tracking