Diario de León

Rescates

La Guardia Civil culmina dos rescates en Pico Moro y la Canal de Dobresengos

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha rescatado desde el pasado jueves, a dos personas cuando realizaban alguna actividad de montaña en León en las zonas del Pico Moro y la canal de Dobresengos.

El rescate en Pico Moro, en la localidad de Ocejo de la Peña, se inició poco antes del mediodía del jueves día 22, cuando la central de servicios COS de la Guardia Civil (062) recibió una alerta donde se comunicaba que, en las faldas del Pico Moro, un montañero de 37 años de edad se encontraba desorientado y deshidratado.

Activado el equipo de rescate de la Guardia Civil, los componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Sabero, auxiliados por el helicóptero de la Unidad Aérea de León, se trasladaron al lugar de la incidencia, donde efectuaron un vuelo de reconocimiento y localizaron al alertante.

El montañero, que iba acompañado de un perro, fue evacuado en la aeronave hasta Cistierna.

El segundo operativo se puso en marcha el pasado sábado, cuando el helicóptero de la Unidad Aérea de León y componentes del Greim de Sabero rescataron a un hombre lesionado cuando descendía por la ruta de la canal de Dobresengos, en el macizo central de Picos de Europa.

El herido, con un fuerte dolor en la espalda como consecuencia de golpearse en la caída con un saliente de roca que le impedía continuar con la actividad, fue localizado en una zona de fuerte pendiente en la citada ruta.

Seguidamente, la aeronave realizó una maniobra de aproximación para que descendieran los rescatadores que accedieron hasta él para estabilizarlo, introducirlo en el helicóptero y evacuarlo hasta el centro de Salud de Riaño.

tracking