Diario de León

La Bañeza

La Guardia Civil detiene a un joven por robar con violencia un cordón de oro

También han recuperado otras joyas sustraídas

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil detuvo el pasado lunes a una varón de 27 años de edad por un robo con violencia cometido en La Bañeza, según informó ayer la subdelegación del Gobierno en León.

La Benemérita inició las investigaciones a raíz de la denuncia formulada en el Puesto Principal de La Bañeza por parte de un ciudadano de la localidad, el pasado 4 de julio, refiriendo que un varón le había arrancado un cordón de oro del cuello, cuando paseaba por la citada población, produciéndole lesiones leves en el transcurso del forcejeo.

Tras la investigación llevada a cabo por componentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de La Bañeza, el pasado lunes 6 de julio se produjo la detención y puesta a disposición judicial del supuesto autor de los hechos, vecino de la localidad, y con numerosos antecedentes policiales por robo.

En el momento de la detención se le intervino el cordón de oro sustraído, que fue entregado a su legítimo propietario, así como multitud de joyas (anillos, pendientes, pulseras, colgantes,..) cuya procedencia se está investigando. Las diligencias practicadas y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de La Bañeza.

tracking