Diario de León

Detenido por hacer negocio con la chatarra del CTR: robó 20 toneladas

El hurto consistía en la sustracción de material férrico, aluminio, cobre, etc… del interior de las instalaciones del Centro de Tratamiento de Residuos situado en San Román de la Vega-San Justo de la Vega 

chatarra

chatarra

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido a una persona por un supuesto delito continuado de hurto de material férrico, aluminio, cobre, etc… del interior de las instalaciones del Centro de Tratamiento de Residuos (C.T.R.), situado en San Román de la Vega-San Justo de la Vega.

El material era posteriormente entregado en un centro de reciclaje en pequeñas cantidades -a lo largo de varios meses- siendo la cantidad estimada en unos 20.000 kilogramos el total de lo sustraído. 

Tras las investigaciones realizadas por el equipo Roca de la Guardia Civil, han dado como resultado la detención del presunto autor de estos hechos delictivos y su puesta a disposición Judicial. El detenido y las diligencias instruidas, se entregaron en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Astorga.

Esta actuación se enmarca dentro del 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas' así como 'El Plan policial contra el robo de cobre' establecido en la provincia de León.

tracking