Diario de León

La Guardia Civil detiene a tres personas y decomisa 407 plantas de marihuana

La plantación de tipo 'indoor' se encontraba en el interior de una vivienda ubicada en el municipio de Pozuelo del Páramo

pozuelo

pozuelo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido a 3 personas, dos hombres y una mujer, como supuestos autores de sendos delitos contra la Salud Pública -cultivo o elaboración-, de defraudación de fluido eléctrico, y ha decomisado 407 plantas de marihuana de diferentes tamaños, 4.754 gramos de marihuana seca y 85 gramos de pasta de marihuana, localizadas en una vivienda ubicada en el término municipal de Pozuelo del Páramo.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil de Santa María del Páramo, de que en la citada vivienda se podría estar cultivando marihuana mediante el método ‘Indoor’. Una vez obtenida la correspondiente autorización Judicial para la entrada y registro en el inmueble, se comprueba que efectivamente, en su interior se encuentra una plantación de cultivo distribuida por varias estancias, todas ellas equipadas con los instrumentos necesarios para su producción, procediéndose a la incautación de las plantas y del material utilizado. 

Las plantas intervenidas por la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL

La operación culminó el pasado viernes día 26, con el resultado de tres personas detenidas y el desmantelamiento de un punto de cultivo de marihuana en la Comarca del Páramo.   

Esta actuación se enmarca en el 'Plan Estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio', participando en ella varias unidades pertenecientes a la Compañía territorial de Astorga.

Los detenidos, diligencias instruidas y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Bañeza.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP Alertcops, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias."

 

tracking