Diario de León

Sucesos

La Guardia Civil detiene a dos personas e interviene 4 kg de hachís en un vehículo

Dichas personas circulaban con un vehículo de alquiler por la carretera AP-66 cuando sufrieron un accidente por salida de vía, resultando ilesos.

Otra imagen de la droga y dinero encontrado por los agentes. GUARDIA CIVIL

Otra imagen de la droga y dinero encontrado por los agentes. GUARDIA CIVIL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil detuvo el pasado 14 de septiembre a dos personas e interviene 4 kg de hachís en la autopista AP-66.

Sobre las 07.40 horas, tras aviso de la Central COTA, efectivos de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de León, pertenecientes al Destacamento de León, intervinieron en el auxilio tras un accidente de un vehículo en la autopista AP-66, en el término municipal de Rioseco de Tapia.

Se trataba de una salida de vía sin heridos que tuvo lugar momentos antes.

Sin embargo, al llegar al lugar de los hechos, comprobaron que había dos varones ilesos y se dispusieron a realizarles pruebas de alcoholemia, que dieron negativo.

Imagen de la incautación realizada por la Guardia CIVIL. GC

Posteriormente los agentes comprobaron que se trataba de un vehículo de alquiler, y que los ocupantes estaban realizando un viaje de largo recorrido desde una localidad del Sur de España hasta Asturias.

Acto seguido, al efectuar un registro minucioso del vehículo detectaron en el maletero la cantidad aproximada de 4 kilogramos de hachís.

Imagen del vehículo siniestrado. GC

Los agentes procedieron a la detención de los dos ocupantes como presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública, dándoles lectura de los derechos que les asisten.

A la llegada del Equipo de Atestados, se les realizó la prueba de detección de drogas en el organismo al conductor, arrojando resultado positivo en THC.

tracking