Diario de León

La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo de ocho colmenas

La operación ha sido llevada a cabo por el equipo Roca de León. DL

La operación ha sido llevada a cabo por el equipo Roca de León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores del hurto de ocho colmenas, de un colmenar situado a las afueras de la localidad de Carrocera.

Después de tener conocimiento de este hecho, el Equipo Roca de la Comandancia de León, inició una serie de investigaciones y gestiones que culminaron con la localización de las colmenas sustraídas en una parcela del municipio de Boñar, sin registrar y utilizadas por los ahora detenidos.

Una vez recuperadas por la Guardia Civil y reconocidas como suyas por su propietario, se le hace entrega de las mismas, quedando a disposición de la Autoridad Judicial.

Las diligencias instruidas, así como los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de León.

El equipo Roca de la Guardia Civil, unidad especializada en la investigación de robos en el campo, ha detenido hasta la fecha a 20 personas, investigado a 27 y esclarecidos 56 hechos delictivos.

Aplicación Alertcops

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la app alertcops, para ponerse en contacto en  caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

tracking