Diario de León

Sucesos

La Guardia Civil devuelve la Virgen al belén

Los cinco jóvenes que destrozaron el Nacimiento de Laguna de Negrillos y subieron a las redes fotos con la imagen de la Virgen con un cigarro en un bar de copas están ya identificados

Los guardias civiles con la talla de la Virgen, robada del belén instalado en la Plaza Mayor de Laguna de Negrillo. GUARDIA CIVIL/MINISTERIO DEL INTERIOR

Los guardias civiles con la talla de la Virgen, robada del belén instalado en la Plaza Mayor de Laguna de Negrillo. GUARDIA CIVIL/MINISTERIO DEL INTERIOR

León

Creado:

Actualizado:

La Virgen está otra vez donde debería estar, en el Nacimiento de la Plaza Mayor de Laguna de Negrillos. Vuelta al belén después de dos días en paradero desconocido.

Hasta allí, hasta el centro del pueblo, ha llevado la Guardia Civil la talla, sustraída del belén en la madrugada del día de Navidad por un grupo de jóvenes, que destrozaron el Nacimiento y se llevaron además la talla del ángel, que también ha regresado a su puesto 'custodiado' por los agentes.

La pista de lo que sucedió la dieron las redes sociales, según informa Armando Medina desde Laguna de Negrillos. La imagen de la Virgen con un pitillo en la boca dentro de un local de copas circuló por las redes sociales. Con ella, un grupo de jóvenes, como si la Virgen María fuera una más de la cuadrilla.

La Guardia Civil de Valencia de Don Juan se hizo cargo de la investigación y ha dado con el paradero de las dos imágenes robadas y, también, con los autores del delito.

Los agentes han identificado a los cinco jóvenes que participaron en el robo y destrozo del belén, todos mayores de edad, y analizan ahora el grado de implicación de cada uno.

 

tracking