Diario de León

La Guardia Civil investiga los continuos robos e incendios en el vertedero

Estado en el que quedó ayer este centro de residuos después de que se produjera uno de los fuegos intencionados.

Estado en el que quedó ayer este centro de residuos después de que se produjera uno de los fuegos intencionados.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No pueden más. Los vecinos de Villadangos del Páramo están cansados de los continuos incendios e incidentes que ocurren en el vertedero de la localidad, que además producen molestos humos y malos olores en las viviendas de la urbanización que hay más próxima. Sin ir más lejos, ayer mismo ardía, ante la impotente mirada de los habitantes de este municipio, algunos restos desperdiciados por este vertedero, que el año pasado fue acondicionado con una subvención de la Diputación de León, con la que se clasificó su uso y se señalizó en función de los vertidos.

Precisamente en agosto del año pasado, el fuego originado en este vertedero provocó un incendio forestal que arrasó 50 hectáreas y que obligó a intervenir a los servicios antiincendios de la Junta de Castilla y León.

El alcalde de la localidad, Alejandro Barrera, asegura que el Ayuntamiento está al tanto de esta situación y que, junto a la Junta Vecinal, titular de los terrenos donde se asienta, está buscando soluciones. «Estamos redactando un pliego sobre este asunto y nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Carrizo, municipio con el que estamos mancomunados y que han sufrido problemas como este en su vertedero para ver qué medidas tomar», explicó el regidor.

«Son constantes los incendios y los robos que se producen», explicó Barrera, que quiere dejar claro que «hay gente que lo utilizan correctamente mientras que luego viene otros, que seguro que no son de este municipio, y revientan las cerraduras para robar materiales como hierros, y luego lo prenden fuego», comentó.

Ante la gravedad de este asunto la Guardia Civil investiga los hechos y anda detrás de la pista de los posibles responsables de estos delitos.

tracking