Diario de León

La Guardia Civil investiga un robo en la casa en la que ocurrió el homicidio

Los autores conocían que la vivienda había quedado deshabitada y se aprovecharon

León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Guardia Civil investigan el robo de la vivienda en la que ocurrió el crimen de Cembranos, que fue asaltada el pasado verano aprovechando el encarcelamiento de la pareja que residía en su interior, acusados los dos de dar muerte a una prostituta paraguaya tras unan fiesta en la que se consumió abundante cantidad de drogas y alcohol.

Pese a que inicialmente se barajó la posibilidad de que la casa hubiese quedado completamente desvalijada, fuentes consultadas por este periódico declinaron la posibilidad de confirmar este extremo y se limitaron a corroborar la desaparición de cuadros de cierto valor «y otros objetos» que no se especificaron.

En la vivienda tuvo lugar la muerte de una joven de 20 años la noche del 17 de marzo pasado, presuntamente cometida por una compañera de trabajo que mantenía una relación sentimental con un leonés de 55 años de edad, al que unían vínculos familiares con una acaudalada estirpe de empresarios de la capital.

El procedimiento se encuentra en fase de instrucción, en paralelo a otro correspondiente a la decisión del reparto de una abundante herencia que le corresponde al investigado.

tracking