Diario de León

La Guardia Civil localiza en Astorga a una persona mayor desaparecida de su domicilio

Salió a pasear de su domicilio de San Justo de La Vega.

motorista

motorista

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León pertenecientes al Destacamento de Astorga, localizan a una persona de avanzada edad que había desaparecido de su domicilio en la tarde del sábado 13 de junio.     

             

La persona, de 83 años de edad, salió de su domicilio en San Justo de la Vega a dar un paseo y al hacerse de noche y no regresar al mismo sus familiares comunican dicha incidencia a la Central COC (Centro Operativo Complejo) de la Guardia Civil a través del teléfono de emergencia 062, manifestando que es importante su localización porque sufre una grave enfermedad.

Organizado el dispositivo de búsqueda entre las localidades de San Justo de la Vega y San Román de la Vega, lugar por donde solía salir a caminar,  caminos de tierra, plantíos, diferentes canales de riego y otros parajes no dan el resultado deseado.

Continuando la búsqueda por la estación de autobuses y de tren, así como por el casco urbano de la localidad de Astorga, se localiza a una persona mayor sobre la 01.30 horas del domingo 14 de junio a la altura de la plaza del General Santocildes, caminando con un bastón y ropa oscura y que coincidía con la descripción de la persona desaparecida.

Una vez comprobado que es la persona a la que se estaba buscando, se comunica a la familia su localización, presentándose sus hijas en el lugar y haciéndose cargo de la misma.

Aplicación Alertcops

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP Alertcops, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

 

tracking