Diario de León

La Guardia Civil participa en tres rescates de montañeros durante el fin de semana

Rescate de un montañero en Peña Ubiña. DL

Rescate de un montañero en Peña Ubiña. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha realizado tres rescates durante este fin de semana de montañeros que realizaban diversas actividades deportivas en la montaña leonesa, concretamente escalada en la Peñas del Prado y en Peña Ubiña y espeleología en la Cueva de Valporquero. El primero de los rescates se llevó a cabo el viernes 15 sobre las 20.30 horas, cuando especialistas del Grupo Especial de Intervención en Montaña (Greim) auxiliados por el helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil con base en la Virgen del Camino fueron activados tras recibir un aviso del 1-1-2.

El lugar de la intervención fue la vía de escalada ‘Lobishome’ situada en Peñas del Prado donde dos escaladores se habían enriscado en una repisa a unos 100 metros del suelo, siendo rescatados en buen estado.

El segundo rescate se llevó a cabo el sábado 15 sobre las 14.00 horas en el pico Peña Ubiña en el cual el equipo de rescate Greim-Servicio Aéreo procedió a la localización y rescate de un montañero que se había lesionado al clavarse un crampón en una pierna produciéndose una herida profunda. El herido fue estabilizado y evacuado en helicóptero al centro de Salud de San Emiliano. El último de ellos se llevó a cabo el domingo obre las 19.00 horas, en el cual el Greim, auxiliadospor el helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, llevó a cabo el rescate un espeleólogo.

tracking