Diario de León

Sucesos

La Guardia Civil realiza tres rescates en montaña durante el fin de semana

El sábado se rescató a dos montañeros cuando escalaban en la vía de la Feriona en Peña Llana (Barrios de 

2020081016095433362

2020081016095433362

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha realizado tres rescates de montaña - siendo 4 las personas auxiliadas - durante este fin de semana, en Barrios de Luna, en un barranco en los montes próximos a la localidad de Redipuertas, y en la ruta de senderismo que discurre entre las poblaciones de Remolina  a Horcadas.

En la tarde del sábado día 8, dos montañeros fueron rescatados cuando escalaban la vía de La Feriona en Peña Llana, en el término municipal de Barrios de Luna.

Estas personas, no pudieron continuar la vía de escalada debido a la fuerte deshidratación y vómitos de la montañera , lo cual, le limitaba el movimiento teniendo que ser ayudada por la Guardia Civil para ascender por las rampas de la roca.

Posteriormente, fueron evacuados por vía aérea hasta el campo de futbol de La Magdalena donde esperaba una ambulancia. 

El rescate fue realizado por el Grupo de Rescate e Intervención en  Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Sabero, auxiliados por el helicóptero de la Unidad Aérea de León.

Rescate en Valdelugueros 

También este pasado domingo, el GREIM de la Guardia Civil de Sabero fue activado sobre las 19:20 horas para rescatar a otra montañera que había sufrido un accidente, posible rotura de tibia y peroné, mientras realizaba la bajada por el barranco de “Estrechos de Crispín” de la localidad de Redipuertas, en el término municipal de Valdelugueros.

Una vez en el lugar, y después de practicarle los primeros auxilios, los rescatadores le colocaron una férula en su pierna izquierda para su traslado en camilla a pie hasta el vehículo oficial. A continuación, fue evacuada hasta la localidad de Redipuertas donde fue transferida a una ambulancia. 

Remolina a Horcadas

El último rescate fue realizado hacia las 21.50 horas a un senderista que se había perdido

Después de finalizar el rescate en Redipuertas, el GREIM fue activado nuevamente, alrededor de las 21:50 horas, para que se dirigieran hasta la ruta de senderismo que discurre entre las poblaciones de Remolina y Horcadas, ya que una persona se había extraviado y se hallaba deshidratado.

Una vez localizado y comprobado que se encontraba en perfecto estado de salud, fue acompañado hasta finalizar la ruta, trasladándolo en el vehículo oficial hasta la localidad de Remolina donde tenía estacionado su turismo.

 

tracking