Diario de León

La Guardia Civil realiza dos rescates de montaña en Picos de Europa

Momento de uno de los rescates. DL

Momento de uno de los rescates. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil realizó en el día de ayer dos rescates de montaña en los refugios de Collado Jermoso en el término municipal de Posada de Valdeón y Vegahuerta en el término municipal de Oseja de Sajambre ubicados en la vertiente leonesa de Picos de Europa.

El primero de ellos se llevó a cabo sobre las 08.40 horas de ayer al recibir un aviso del 112 a través de la central COS-León en el que se alertaba que un trabajador del refugio Collado Jermoso, a 2.064 metros de altura, estaba sufriendo un cólico de riñón y era necesario su evacuación urgente. El segundo rescate se llevó acabo sobre las 11.10 horas del mismo día. En este caso se recibió un aviso del 112 CYL a través de la central COS-León informando de un montañero lesionado en un tobillo que se encontraba en el refugio de Vegahuerta y no podía continuar su marcha.

El mismo equipo de rescate anterior se desplazó al lugar, donde localizaron y rescataron al montañero lesionado, que fue trasladado a la localidad de Riaño, donde se hicieron cargo los servicios sanitarios de Sacyl.

La Guardia Civil recomienda en caso de sufrir un accidente o estar perdidos en la montaña llevar siempre disponible un teléfono móvil, conservar la calma, no moverse del lugar en el que nos encontramos y dar aviso inmediato a los servicios de emergencias, para proceder al rescate.

tracking