Diario de León

Laguna de Negrillos

La Guardia Civil recupera las figuras del belén sustraídas en Nochebuena

Los supuestos autores ya están identificados

León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil recuperó ayer las dos figuras sustraídas la madrugada de Nochebuena a Navidad del belén instalado en la plaza de San Juan (plaza Mayor) de Laguna de Negrillos.

Según señalan en una nota de prensa, «tras tener conocimiento de este suceso, la Guardia Civil de Valencia de Don Juan inició las oportunas investigaciones para la localización de las piezas robadas que concluyeron en la mañana de ayer con la recuperación del ángel y la virgen».

Además, la Benemérita informa que «los supuestos autores, cinco jóvenes mayores de edad, están plenamente identificados y se están instruyendo ya las correspondientes diligencias para esclarecer los hechos y el grado de implicación en los mismos de cada uno de ellos».

Los hechos, como ya se ha reseñado, ocurrieron entre las siete y las nueve de la mañana de la madrugada de Nochebuena a Navidad, como figura en la denuncia presentada por el alcalde, Isidro García del Ganso, en representación del Ayuntamiento. Al levantarse, los vecinos se encontraron con que las figuras del asno, el buey y San José, casi de tamaño natural, del belén instalado en la plaza Mayor habían sido totalmente destrozadas. Y que las de la Virgen María y un ángel habían sido robadas.

En la propia denuncia ya se adjuntaron fotografías publicadas en las redes sociales de varios jóvenes con la imagen de la virgen. En una de ellas, se los veía con la figura con un cigarro en la boca en un local de copas. Incluso, las personas que aparecían en la fotografía estaban etiquetadas con sus nombres en la ‘red’. Precisamente, ésta fue una de las pistas que siguió la investigación para localizar tan rápidamente a los presuntos autores.

La Nochebuena de Laguna de Negrillos reúne a cientos de personas de toda la comarca y el resto de la provincia.

El destrozo del belén ha sido el tema de conversación en la localidad estos últimos días.

Texto

tracking