Diario de León

La Guardia Civil rescata a tres escaladores en Peña Santa

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil rescató el pasado jueves por la tarde a tres escaladores que habían hecho noche en la cresta de Peña Santa, en la vertiente leonesa de los Picos de Europa, al engancharse las cuerdas a la roca con las que estaban realizando un rapel y no poder continuar el descenso.

Según informó ayer el Instituto Armado, a primera hora de este jueves, una vez recibida una llamada telefónica informando del incidente, la Guardia Civil activó al grupo de rescate compuesto por el Grupo Especial de Intervención en Montaña (Greim) de Sabero y el helicóptero de la Unidad Aérea de León.

Después de sobrevolar la cresta y tener contacto visual con los montañeros, la aeronave depositó a los dos especialistas del Greim en una zona próxima a ellos para poder comenzar las labores de rescate.

Tras comprobar que se encontraban en perfecto estado de salud, fueron preparados para la recogida y posterior evacuación hasta el refugio de Vega de Huerta, a 2.000 metros de altitud, ubicado en la pared sur de Peña Santa, con síntomas de haber pasado frío pero sin necesitar de recibir asistencia sanitaria.

tracking