Diario de León

En la Canal de Asotín, Posada de Valdeón

Rescatada una montañera desorientada en la vertiente leonesa de Picos de Europa

La montañera se encontraba desorientada, con hipotermia y mojada debido a la lluvia caída. Una vez localizada, se le proporciona abrigo y se recoge todo su material para acompañarla hasta la localidad de Cordiñanes

210616 FOTO 1 rescate nocturno Canal de Asotin (Posada de Valdeón) copia

210616 FOTO 1 rescate nocturno Canal de Asotin (Posada de Valdeón) copia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha rescatado esta madrugada a una montañera de 40 años de edad en la Canal de Asotín, situada en el término municipal de Posada de Valdeón y dentro del Macizo Central de los Picos de Europa. La mujer, que se encontraba desorientada, con hipotermia y mojada debido al vendaval  de viento y lluvia reinante, había perdido la tienda de campaña a consecuencia del viento. 

Los especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil de Sabero se desplazaron hasta el lugar de la incidencia donde consiguieron localizar a la montañera alrededor de las 04.15 horas en la zona conocida como Collado Solano.  Una vez estabilizada y, tras proporcionarle abrigo, iniciaron el descenso hasta la localidad de Cordiñanes. Desde allí, otro montañero guarda de un refugio cercano, la trasladó hasta Poncebos donde tenía estacionado su vehículo. No fue necesaria asistencia sanitaria.

 

 

 

tracking