Diario de León

La Guardia Civil rescata a un montañero en Caín y a una senderista cerca de Riaño

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil realizó este fin de semana sendos rescates de senderistas en Caín y Sabero. El sábado rescató a un varón de 46 años de edad, que había sufrido una posible rotura de fibras en un gemelo cuando realizaba una ruta de montaña en la zona de la Collada de la Celada, en Caín.

La alerta llegó sobre las 12.30 horas y el accidentado formaba parte de un grupo de personas que habían salido esa misma mañana del refugio Jermoso.

Los rescatadores se acercaron al lugar en helicóptero y tras estabilizar al lesionado, lo introdujeron en la aeronave para su evacuación aérea hasta Riaño donde es reconocido en su centro de salud. En el rescate participaron dos especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil de Sabero, auxiliados por el helicóptero de la Unidad Aérea de León.

El segundo rescate se produjo en el mirador de las Biescas, en Riaño, donde una mujer fue auxiliada después de sufrir una caída con resultado de posible esguince o rotura de tobillo .

Una patrulla del Puesto de Almanza accedió hasta la herida a pie, dado que el terreno no es accesible para vehículos, para después de realizarle los primeros auxilios, trasladarla a Riaño donde fue atendida. La mujer, iba acompañada en el momento del suceso de tres familiares.

tracking