Diario de León

La Guardia Civil rescata a un montañero lesionado en el Pico Brañacaballo

rescate

rescate

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil rescató en el día de ayer a un montañero lesionado cuando realizaba esquí de fondo ascendiendo al Pico Brañacaballo, ubicado en la localidad de Millaró de la Tercia, ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Sobre las 12:35 horas la Guardia Civil activó el equipo de rescate tras recibir una llamada del servicio de Emergencias 112 en la que se informaba que un montañero había sufrido una caída y como consecuencia de ello había sufrido una luxación de hombro que le impedía continuar la marcha.

Una vez en la zona del incidente, y después de acceder hasta el herido y su acompañante, los componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) lo estabilizaron y le colocaron un cabestrillo en el hombro, trasladándolo hasta una zona donde pudieron ser recogidos por el helicóptero de rescate.

Posteriormente, fue trasladado por vía aérea hasta la localidad de Pola de Gordón donde les esperaba una ambulancia.

El rescate fue muy dificultoso debido a la niebla existente en el lugar, a unos 1.900 metros de altitud. Fue llevado a cabo por el helicóptero de la Unidad Aérea de León y el Greim de la Guardia Civil con sede en Sabero, que contaron con el apoyo de una patrulla de Seguridad Ciudadana de La Pola de Gordón.

tracking